Idiomía

Aprender un nuevo idioma con un curso intensivo, ¿cual es la ventaja?

Es un tipo de programa de aprendizaje de idiomas que implica un alto nivel de inmersión y estudio intensivo durante un periodo de tiempo relativamente corto y tiene varias ventajas. Algunas de las principales ventajas son:

Rápido progreso:

Los cursos intensivos de idiomas suelen ofrecer una experiencia de aprendizaje rápida y envolvente que permite a los alumnos progresar rápidamente. Con un estudio centrado y concentrado, los alumnos pueden mejorar rápidamente su vocabulario, gramática, comprensión oral, expresión oral, lectura y escritura.

Mayor motivación y compromiso:

La naturaleza intensiva de estos cursos a menudo exige que los estudiantes dediquen una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo a sus estudios de idiomas en una escala de un par de meses o menos, si desean. Esto puede aumentar la motivación y el compromiso, ya que los alumnos se sumergen totalmente en ella y se les anima a utilizarla activamente en diversos contextos. Esta técnica también puede crear una sensación de urgencia, lo que lleva a los estudiantes a estar más centrados y dedicados a sus objetivos de aprendizaje.

Mejora de las destrezas lingüísticas:

Debido a la naturaleza inmersiva de los cursos intensivos de idiomas, los alumnos suelen experimentar mejoras significativas en sus destrezas lingüísticas. Gracias a la práctica constante y frecuente y a la exposición al idioma en situaciones de la vida real, pueden mejorar su comprensión auditiva y su expresión oral. También pueden mejorar sus habilidades de lectura y escritura a través de la práctica intensiva en clase y trabajo adicional en casa.

Comprensión cultural:

Lengua y cultura están estrechamente interconectadas, lo que siempre subrayamos en IDIOMÍA. Aprender una nueva lengua implica a menudo conocer mejor la cultura y las costumbres de las personas que hablan el idioma elegido. Esta exposición cultural puede ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión y un aprecio más profundos de la lengua meta y su cultura asociada.

Enseñanza y comentarios personalizados:

Los cursos intensivos de idiomas suelen impartirse en grupos reducidos, lo que permite una enseñanza más personalizada y una mayor atención por parte de los profesores. La información y la orientación inmediatas de los profesores pueden acelerar el proceso de aprendizaje y ayudar a los alumnos a perfeccionar sus conocimientos lingüísticos con mayor eficacia.

Oportunidades de establecer nuevos contactos:

Los cursos intensivos de idiomas suelen reunir a estudiantes, sobre todo en verano, cuando el tiempo acompaña y es mas fácil seguir viéndose fuera del centro de aprendizaje!

NOS VEMOS EN IDIOMÍA EN VERANO 2023? J

cursos intensivos idiomas 2023

Idiomía