El Francés, una ventaja económica

El Francés, una ventaja económica

Según la organización internacional de la francofonía (en su artículo del 15 de septiembre 2020), el francés se impone en la economía.

Cómo?

Primero, se crea un espacio económico francófono (aunque no existe como tal) cuando los 84 países, los gobiernos miembros y observadores de la organización internacional de la francofonía se conciertan y se expresan con posiciones comunes sobre preguntas económicas. Lo que representa un 16% de la población mundial y un 16,5% del Ingreso Bruto Mundial.

Y si sólo contamos los países con el francés como idioma oficial o con un uso significativo, llegamos a un 7,3% de la población mundial y un 8,7% del Producto interior bruto mundial.

Hablar francés entre estos países genera más intercambios comerciales y aumenta la riqueza por habitante del 4,2%.

Segundo punto importante es el valor añadido que el francés da a sus productos. En efecto, en las industrias culturales, el francés se impone mucho sobre todo en el sector audiovisual y en el de la edición. En el evento «Estados generales del libro en francés» (Etats généraux du livre en français) pensaron en confeccionar una cartografía de todos los puestos relacionados con el sector del libro en francés.

En conclusión, en sí mismo el francés tiene un valor económico, al añadir un plus a un producto, o una ventaja lingüística importante dentro de una empresa.

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